Desde la primera versión de este estudio, los CEOs han expresado ser conscientes de la necesidad de innovar en sus productos, sus procesos y las experiencias de sus clientes. Ellos consideran a la innovación como el camino para lograr el crecimiento. En esta última edición del estudio, la creatividad es elevada por los CEOS como un estilo de liderazgo.
Los CEOS dicen que el nuevo mandato estratégico es la inmediatez, que ya no es suficiente pensar sobre la base de horizontes de tiempo tradicionales de los ciclos de planificación estratégica.
Los CEOs expresan poco miedo de re-examinar sus propias creaciones o sus enfoques estratégicos probados. La mayoría de ellos indican seguir un enfoque iterativo para la estrategia, y confiar en una continua re-concepción de la estrategia más que en un enfoque basado en la planificación anual formal.

La innovación como vía para lograr el crecimiento hace necesario adoptar un enfoque iterativo para la estrategia. El enfoque de planificación anual requiere adaptarse a la creciente incertidumbre y complejidad del mundo actual. Los ejecutivos y directivos de las organizaciones requieren liderar la creatividad de sus equipos para conducir a sus organizaciones en el desafío que enfrentan en una economía más compleja, incierta y cambiante.
El estudio Capitalising on Complexity es la cuarta edición de la serie bienal Global CEO Study, dirigido por el IBM Institute for Business Value and IBM Strategy & Change. Para comprender los retos y objetivos de los CEO, se entrevistó a 1,541 CEOs y altos líderes del sector público y privado, que representan a organizaciones de diferentes tamaños en 60 países y 33 industrias diferentes.
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